Cadena Radial Intercultural FGER

Contactar radio

A finales de los años cincuenta, surge la necesidad de conformar una instancia que coordinara actividades conjuntas de varias emisoras católicas, educativas y culturales en el país con el fin de alfabetizar y evangelizar a las poblaciones en su mayoría del área rural y les brindara asesoramiento y apoyo en su trabajo radiofónico. Por lo que el 9 de agosto de 1,965 fundan la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas, por sus siglas, FGER.

En un principio su labor se orientó a la alfabetización y evangelización de las poblaciones indígenas y rurales del país, sin embargo, esta tuvo que transformarse y ser dirigida por las mismas comunidades con una visión abierta y progresista del mundo para fomentar una educación integral que brindara conocimientos en salud, medio ambiente, cultura y otros temas que promovieran el desarrollo de las comunidades, respondiendo a sus necesidades como a su realidad, desarrollar una identidad nacional que rescate nuestros valores como guatemaltecas y guatemaltecos.

Realizar ese trabajo durante 45 años no ha sido fácil, el área de influencia de estas radioemisoras fue de las más afectadas durante el período del conflicto armado interno.

¡Deja tu comentario!


Category
Keywords  
  1. Otto Lorenzana said on 25 abril, 2019 7:45 am:

    Amigos de FGER, se felicita su labor social y por contar con Radio FGER en la ciudad capital. FGER reviviendo el AM. Felicitaciones.

No Feedback Received

error: Contenido protegido