La Voz de Atitlán 101.9

La Voz de Atitlán 101.9

La voz de Santiago Atitlán



La voz de Santiago Atitlán

La Asociación La Voz de Atitlán, del municipio de Santiago Atitlán, Sololá, Guatemala, Centro América. La Radio tiene cuarenta y tres años de vida haciendo radio popular, con el Pueblo Indígena y no Indígena, con la comunicación alternativa, bajo los principios de la interculturalidad. Durante esta trayectoria se han desarrollado diferentes actividades, sociales; (foros, transmisiones, programaciones, capacitaciones. Por las actividades indicadas ha recibido reconocimientos de organizaciones que apoya el desarrollo de la sociedad guatemalteca, como El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), quien entregó el premio comunicación alternativa a la Radio La Voz de Atitlán, por su programación en la defensa y promoción de los derechos de la niñez y la juventud, en el año mil novecientos noventa y seis.

En 1966, La Asociación La Voz de Atitlán recibe su personería Jurídica, por parte del Ministerio de Gobernación de Guatemala que acredita como una Asociación.

En 1987, 1991 y 2001 la Universidad de San Carlos de Guatemala, a través de la facultad de Ciencias de la Comunicación, y la Federación de Escuelas Radiofónicas FGER, realizaron tres estudios de sondeo de audiencia a través de encuestas, la cual dio como resultado de que la Radio La Voz de Atitlán, ocupa el primer lugar de audiencia por la diversidad de programaciones educativa y cultural en el departamento de Sololá, parte del sur occidente.

En mil novecientos noventa y siete, Radio La Voz de Atitlán, recibe el Título de Usufructo en mano de la Súper Intendencia de Telecomunicación (SIT), Frecuencia Modulada 101.9, durante el gobierno del Presidente Álvaro Arzú Irigoyen.

  1. Francis dice:

    Cual es la señal o el numero